Por José Luis de la Calva
(MILÁN, Italia).-
El programa de televisión de la República Dominicana «Corrupción al Desnudo», que ahora también posee un WebSite reveló que una funcionaria del «gobierno» con asiento en esta ciudad anda reburujada con narcos.
Rafael Antonio Guerrero, director y productor de los espacios, señaló que Arlene Peña, quien es cónsul en este municipio, designada el 3 de noviembre del año 2020, mediante el Decreto 599-20, e hija del fenecido político de ese país José Francisco Peña Gómez, aparece
El abogado, reveló que la justicia de la República Dominicana realiza unos allanmientos y ocultó la presencia de esta señora entre los rastros de las personas involucradas.
*(Favor hacer clic en las imágenes para ampliar).
«Te están chanceando, pero tú no le eres invisible a las autoridades, te están chanceando por el apellido de tu papá. Y tú sabe muy bien a que me estoy refiriendo. Trata de por lo menos por el respeto a los apellidos de tú papá de dejar de andar con lavadores, de dejar de andar con narcotraficantes, con mujeres que dirigen cárteles de narcotráficos. Compórtese a la altura y sobre que usted es una funcionaria, una diplomática», le advirtió y le aconsejó el abogado.
Debemos aclararle al abogado Guerrero, que esta no es diplomática», el Departamento Consular no entra dentro del ámbito diplomático, son funcionarios, bajo la Misión Diplomática acreditada de su país.
A continuación el vídeo completo de la comparecencia de Rafael Antonio Guerrero:
*
Añade que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desmanteló una red de trafico y lavado, y que no quieren ahcer mención de la cónsul, Arlene Peña, donde supuestamente entre otras cosas hay vehículos de su propiedad incautados y valijas diplomáticas.
Guerrero, presentó a Luis Eduardo Velásquez Cordero, alias El Pequeño, señalado como uno de los cabecillas de la red lavado de activos de César el Abusador y como el «líder principal de la organización de lavado de activos más grande de la época reciente».
*
Velásquez Cordero, admitió en mayo del pasado año que había lavado más de 80 millones de dólares.
Este fue extraditado a los Estados Unidos tras su detención en la República Dominicana el 28 de julio del 2020.
*